Neuquén se integra al Bus Federal de Justicia

La Comisión de Informatización del Poder Judicial comunica que el Poder Judicial de la provincia se integró al BUS FEDERAL DE JUSTICIA –conforme lo establecido por Acuerdo N°6315, Punto 31. En esta oportunidad, se sumó la OFICINA JUDICIAL PENAL a través de su nuevo sistema de trámites PEHUEN PENAL, como organismo receptor.

¿Qué es el Bus Federal?

BUS JUSTICIA es una herramienta de interoperabilidad segura, entre organismos públicos y privados de Argentina. Actualmente se encuentra operativa en las provincias de Buenos Aires, Río Negro, Chubut, la Pampa, San Luis, San Juan, Mendoza, Entre Ríos, Córdoba, Neuquén y Salta.

Neuquén se ha adherido a través del desarrollo de una API de integración que permite que desde otra provincia adherida al servicio, se seleccione como destino la Oficina Judicial Penal de la Ciudad de Neuquén para el trámite de exhorto. A su vez, permitirá responder los requerimientos por la misma vía, agilizando de esa forma la tramitación de Oficios Ley 22172 (de Comunicaciones entre Tribunales de distinta jurisdicción).

La plataforma digital fue generada por la Junta Federal de Poderes Judiciales desde el IFITEJ (Instituto Federa de Innovación Tecnología y Justicia), Suprema Corte de Buenos Aires, con aportes del Ministerio de Justicia de Nación.

Publicado en Acceso, Gestión de Calidad, Noticias.