Menciones especiales para Neuquén en el Concurso “Premio Reflejar 2023”

El Instituto de Capacitación Judicial de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (REFLEJAR), órgano de la Junta Federal de Cortes y Tribunales Superiores de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JU.FE.JUS), informó que ha concluido el proceso de evaluación de los cincuenta y ocho (58) trabajos recibidos en el Concurso “Premio Reflejar 2023: «Las nuevas tecnologías y su impacto en la gestión, la función y la capacitación judicial. Ideas, propuestas y reflexiones».

El jurado, integrado por Teresa Ovejero, Presidenta de la Corte de Justicia de Salta; Daniel Olivares Yapur, Ministro de la Corte de Justicia de San Juan y Luis María Palma, Abogado Relator del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, seleccionó como ganadores los siguientes trabajos:

El primer premio se otorgó al trabajo titulado “Decisiones judiciales asistidas por algoritmos inteligentes”, de autoría de Claudio Sebastián Castillo, integrante del Poder Judicial de Entre Ríos.

El segundo lugar, le correspondió al trabajo de Juan Marcelo Micheloud, integrante del Poder Judicial de Entre Ríos, con su trabajo “La tragedia de la inclusión tecnológica. El obstáculo no jurídico más importante a superar”.

El tercer lugar se asignó al trabajo de Jeremías Más, integrante del Poder Judicial de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, titulado “Las hojas de cálculo y su aplicación en pos de la celeridad procesal”.

Asimismo, el Jurado resolvió proponer el otorgamiento de Menciones Especiales a producciones, entre las que se destacan las realizadas por integrantes del Poder Judicial neuquino. Recibieron las mismas, Pedro Germán Bortolotti Quiroga, integrante del Ministerio Público Fiscal, quien presentó el trabajo titulado “El impacto de la gamificación y entornos viruales en las audiencias judiciales para niñas, niños y adolescentes: explorando nuevos horizontes en la protección infantil” y Gerónimo Sebastián Manso, junto a Cynthia Paola Silvestrini, quienes recibieron también una mención especial por su trabajo titulado: “La sinergia entre las herramientas low code y la programación extrema en los procesos administrativos para entregar una mejor asistencia al servicio de justicia, un caso de éxito”.

Publicado en Noticias.