María Soledad Gennari participó del IV Congreso Internacional y de las VII Jornadas de Administración de Justicia de C.A.B.A

La Presidenta del TSJ disertó en el IV Congreso Internacional y de las VII Jornadas de Administración de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires” bajo el lema “Litigios complejos y derechos fundamentales” en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

agosto2018LitigiosComplejos_5

Conferencia Magistral de Jeremy Waldron «Principios y reglas: El rol de la Justicia en definición de las políticas públicas».

El Ministerio Público Fiscal de la C.A.B.A. se encuentra realizando un análisis de derecho comparado en más de 700 sentencias, en conjunto con todas las Cortes y Tribunales de Justicia de 7 países de las Américas -Argentina, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, México y Perú-, recaídas en casos que involucran principalmente cuestiones vinculadas al control judicial de las políticas públicas o la afectación de derechos fundamentales de un grupo determinado de personas, entre otras variables.

Dada la relevancia y las múltiples problemáticas que el tema presenta, el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad y la Maestría en Derecho Administrativo y Administración Pública de la Universidad de Buenos Aires han decidido organizar el «IV Congreso Internacional y VII Jornadas de Administración de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires” bajo el lema “Litigios complejos y derechos fundamentales”, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, para debatir los resultados de la investigación.

La Presidenta del TSJ María Soledad Gennari, fue invitada a participar y disertó sobre “Litigios Complejos y Cuestiones de Género”. La acompañaron en el Panel Cristina Giordano, Jueza del Juzgado de Control y Faltas N°6 de Córdoba, Diana Maffía, Directora del Observatorio de Género en la Justicia del Consejo de la Magistratura de la CABA y Marcela Rodríguez, Coordinadora de Asesoramiento y Patrocinio para las Víctimas del Delito de Trata de Personas en el Ministerio Público de la Defensa de Nación.

Publicado en Gestión de Calidad, Noticias.