María Soledad Gennari participó de las VI Jornadas Nacionales de Discapacidad y Derechos

Entre hoy y mañana se realizan las “VI JORNADAS NACIONALES DISCAPACIDAD y DERECHOS” en el espacio DUAM de Neuquén Capital. La actividad convoca a diferentes actores del campo de la discapacidad y están orientadas a intercambiar perspectivas, proyectos y experiencias en materia de equiparación de los derechos de las personas con discapacidad.
La apertura del evento estuvo a cargo de representantes de las entidades organizadoras y contó con la presencia de la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia. En la oportunidad, María Soledad Gennari destacó el proceso de inclusión laboral que el Poder Judicial implementa desde el año 2017 y por el cual ya ingresaron 7 personas con discapacidad en distintos organismos. Se refirió específicamente al Modelo de Empleo con Apoyo que se implementa con la coordinación de la Fundación Discar y el Profesor Julio Manuel Pereyra. Por último señaló que se están llevando adelante talleres de sensibilización para todo el personal del Poder Judicial de la Provincia. Todas estas acciones apuntan a capacitar, sensibilizar y acompañar todo el proceso de inclusión.
La conferencia inaugural de las jornadas estará a cargo de Juan Antonio Seda, Director del Programa de Actualización en Discapacidad y Derechos de la Facultad de Derecho de la UBA y abordará “La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad: desafíos actuales en materia de armonización con el derecho argentino”.
Posteriormente la actividad se organizará en paneles y comisiones de ponentes dirigidos a profesionales de distintas disciplinas que realizan tareas con personas con discapacidad.
Las VI JORNADAS NACIONALES DISCAPACIDAD y DERECHOS” fueron organizadas por el Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Neuquén, el Curso de Posgrado en Discapacidad y Derechos (UBA), el Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia de Neuquén, el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Neuquén, el Ministerio de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno de la Provincia de Neuquén, la Subsecretaría de Discapacidad de la Provincia de Neuquén, el Proyecto de Investigación “La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad: armonización de las normas argentinas, avances en la jurisprudencia y debates pendientes”, el Proyecto de Extensión Universitaria “Discapacidad e igualdad: asesoramiento, patrocinio jurídico y difusión de derechos” y la Revista Académica Discapacidad y Derechos (ijeditores.com.ar).

Publicado en Inclusión laboral, Noticias.