María Soledad Gennari fue electa Presidenta del Foro Patagónico de Superiores Tribunales de Justicia

Se realizó en la ciudad de Puerto Madryn, la reunión del Foro Patagónico de Superiores Tribunales durante la cual se renovaron las autoridades para los dos próximos años. María Soledad Gennari, Vocal del TSJ de la Provincia de Neuquén, fue electa Presidenta y José Roberto Sappa, Ministro del Superior Tribunal de Justicia de La Pampa, vicepresidente.

Esta, fue la primera reunión semipresencial de los integrantes de la Comisión Directiva del organismo luego de las medidas de aislamiento dispuestas por la pandemia y participaron, junto a Gennari y Sappa y Fresco, los ministros Alejandro Javier Panizzi (Chubut); Sergio Mario Barotto (Río Negro); Enrique Osvaldo Peretti (Santa Cruz) y Javier Darío Muchnik (Tierra del Fuego).

El Presidente saliente, Alejandro Javier Panizzi, titular del STJ de Chubut, trazó un balance de lo hecho durante su mandato y sostuvo que “Fue positivo a pesar de lo que nos tocó vivir en estos tiempos de encierro y el Foro Patagónico siguió aportando herramientas a partir de esta modalidad nueva, ya que fue un elemento concentrador y socializante de las buenas prácticas”.

Actualmente, María Soledad Gennari, se encuentra trabajando en la agenda para los primeros meses del año y se consensuó la primer reunión presencial para el 18 de marzo de 2022 en la ciudad de San Martín de los Andes, durante la cual los integrantes del Foro expondrán sobre diferentes temáticas, permitiendo a los empleados y funcionarios de localidades vecinas, participar de una jornada de capacitación y de acercamiento a los integrantes del organismo

Como parte de los objetivos planteados, Gennari propuso crear la Primera Red Interinstitucional de Oficinas de Violencia Familiar/Género de la Patagonia, para realizar intercambios de prácticas y capacitaciones específicas, coordinadas por el Foro, para todo el funcionariado relacionado con la temática. Propuso también, comenzar a trabajar en el diseño de una obra conjunta, sobre jurisprudencia comentada de las provincias patagónicas que integran el Foro.

El Foro Patagónico de Superiores Tribunales de Justicia está conformado por integrantes de las cortes provinciales de La Pampa, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén y su presidencia se ejerce en forma rotativa para garantizar la representatividad de seis poderes judiciales.

Publicado en Noticias.