María Soledad Gennari firmó convenios con el Ministerio Público Fiscal de C.A.B.A.

Hoy, la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia María Soledad Gennari se reunió con el Fiscal General Adjunto en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Juan Corvalán, a fin de suscribir una serie de convenios entre el Poder judicial de la Provincia del Neuquén y dicho Ministerio Público.
Por un lado, firmaron un Convenio Marco de Cooperación entre ambas instituciones y, por otro lado, dos convenios específicos. Uno orientado a sistematizar la jurisprudencia de los últimos 10 años a fin de facilitar el acceso a la misma y otro para trabajar en forma conjunta en el logro de una “gobernanza adecuada de datos” con el objeto de cuantificar y estandarizar la información relativa a los procesos que se llevan a cabo en cada institución.
Participó de la misma la Secretaria de Demandas Originarias del TSJ, Luisa Bermudez, quien será el nexo entre el Tribunal Superior de Justicia de Neuquén y el Ministerio Público Fiscal de C.A.B.A. para puesta en marcha del proceso de sistematización.
La firma de estos convenios avanza en el cumplimiento de los objetivos fijados en el Plan de Gobierno 2018.

Asamblea Asociación de Mujeres Jueces

En oportunidad del viaje, la Presidenta del TSJ participó de la Asamblea General ordinaria de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina.
En el encuentro, el Fiscal General Adjunto en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la CABA, Juan Corvalán, presentó PROMETEA, un sistema inédito en el mundo que predice la solución de expedientes judiciales simples en 15 segundos y que cuenta con un 95% de tasa de acierto.

Publicado en Noticias y etiquetado .