Magistradas/os y funcionarias/os judiciales participan en Neuquén del II Instituto de Justicia sobre Violencia de Género

Del 15 al 17 de agosto, se desarrolla en la ciudad de Neuquén, el Segundo Instituto de Justicia sobre Violencia de Género. El mismo cuenta con expertos nacionales e internacionales que son los encargados de capacitar a jueces, juezas, funcionarias/os judiciales, fiscales, representantes de organismos gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil de Neuquén y Río Negro que participan del mismo.

El Instituto de Justicia sobre Violencia de Género consiste en un entrenamiento innovador e interactivo que permite la construcción de una respuesta integral para combatir la violencia contra la mujer, enfocándose en su seguridad y en la responsabilidad del agresor.

La Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, María Soledad Gennari, participó de la presentación del mismo junto a un panel integrado por referentes locales e internacionales, la Fundación Avon y Voces Vitales Global quienes expresaron su puntos de vista acerca de los desafíos de la implementación de una legislación federal en Violencia de Género en Argentina.

La iniciativa, busca reflexionar sobre la necesidad de tomar medidas integrales para mejorar los esfuerzos de protección de las mujeres que viven situaciones de violencia. Durante los tres días de trabajo las actividades estarán orientadas a desarrollar estrategias y planes de acción para superar los desafíos que enfrenta el abordaje de la violencia de género en Argentina, de una manera dinámica e interdisciplinaria.

Avon-1

Del encuentro participan representantes de organismos del Poder Judicial como la Oficina de Violencia, la Oficina de la Mujer y la Justicia de Paz junto a profesionales que trabajan la temática de violencia de género en Neuquén y Río Negro.
Por medio de la iniciativa de Voces contra la Violencia, Voces Vitales ha realizado 18 Institutos en 11 países, en los cuales participaron 870 personas.

Publicado en Género, Neuquén - I Circunscripción, Noticias.