La Junta Federal de Justicia de Paz de Argentina firmó un Acuerdo Marco de Cooperación con la OEA

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Junta Federal de Justicia de Paz de Argentina (JU.FE.PAZ) firmaron un acuerdo marco de cooperación para realizar actividades académicas, de investigación y cooperación para fortalecer y mejorar las capacidades judiciales de los jueces de paz de la Argentina.

La ceremonia se realizó el pasado martes 7 de noviembre en la sede de la Organismo hemisférico en Washington, DC. Allí, el Presidente de JU.FE.PAZ, Guillermo José Vega, aseguró que “los jueces de paz somos la garantía del acceso a la justicia en cada rincón del territorio” y destacó la “vocación y cercanía” que mantienen los jueces y juezas con los ciudadanos, reconociendo la importancia de la firma que no sólo beneficia a la entidad que lidera, “sino sobre todo a la gente, que son los destinatarios de todo este esfuerzo”.

Por su parte, el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, aplaudió la realización del convenio pues “fomentar la formación y capacitación de jueces de paz representa un ejercicio ineludible para edificar instituciones sólidas y competentes que den respuesta a las necesidades de las comunidades en las que operan de manera ágil, efectiva, y eficiente”. El Secretario General Almagro destacó además el rol que cumplen estos profesionales de la justicia “es una de las formas más nobles que existen de ejercer el derecho. Ellos ayudan en el mantenimiento del orden, de la armonía y en el respeto al Estado de derecho a nivel local”, subrayó.

En el marco de este gran logro colectivo, la JU.FE.PAZ brindó un saludo atento y un gran reconocimiento al Poder Judicial de Corrientes, en especial al doctor Fernando Augusto Niz por la confianza y el apoyo incondicional, del cual siempre estarán agradecidos.

Foto: Gentileza / Guillermo José Vega (JUFEPAZ) – Luis Almagro (OEA)

Publicado en Justicia de Paz, Noticias.