Iniciativa para facilitar el acceso de los ciudadanos al servicio de justicia.

Con el objetivo de facilitar el acceso al servicio de justicia, funcionarios de la III y V Circunscripción Judicial trabajaron en el Programa “Acercar la Justicia”. El mismo busca brindar a los usuarios del servicio, un mayor acceso a los actos judiciales en el que deban intervenir, promoviendo la reducción de los obstáculos provocados por la distancia.

Reunión de trabajo en Zapala

El Director de la OFIJU Penal de Chos Malal, Claudio De Cerchio, su Subdirector, Alejandro Casañas y la Subdirectora de la OFIJU de Zapala Mariela Rossi, propusieron la utilización del sistema de video-conferencia (“Skype” o “Real Presence”) para que los usuarios (víctimas, testigos, imputados) no tengan que recorrer largas distancias hasta las Oficinas Judiciales donde se realizan las audiencias.

Dado que la III y la V Circunscripción Judicial abarcan territorialmente varias localidades, se incorporó a la propuesta a los Juzgados de Paz que se encuentran presentes en las mismas. Por la III Circunscripción Judicial participan los Juzgados de Paz de Alumine, Bajada del Agrio, Las Lajas, Mariano Moreno y Loncopue y por la V Circunscripción Andacollo, Barrancas, Buta Ranquil, El Cholar, El Huecu, Taquimilan y Tricao Malal.

 

Reunión con los Jueces de Paz de la V Circunscripción

Con esta nueva modalidad las personas no tendrán la obligación de realizar viajes extensos, dado que hay localidades que están a más de 100 km. de distancia, y además se evitara depender de la disponibilidad y horarios de los transportes públicos, como así el peligro que implica viajar en temporada invernal.

Con el objetivo de organizar los procesos de trabajo, se realizó un relevamiento tecnológico de todos los organismos y se mantuvieron reuniones con todos los Jueces de Paz, conjuntamente con el personal de la Oficina de Agendamiento de Audiencias, Oficina de Gestión de Recursos y Estadísticas, más Directivos de la OFIJUs mencionadas.

 

 

 

 

 

 

 

Publicado en Acceso, Chos Malal - V Circunscripción, Gestión de Calidad, Justicia de Paz, Noticias, Zapala - III Circunscripción y etiquetado .