Inauguró en Neuquén el parque solar más austral de América

El Alamito, considerado el proyecto fotovoltáico más austral del continente americano, ya entró en operaciones y proveerá de energía limpia, renovable y no contaminante al Poder Judicial neuquino.

El complejo, se ubica en cercanías a la localidad de Chos Malal, en el norte de la provincia y es el primero con esta tecnología. Tiene una potencia instalada de 1 MW con la posibilidad de poder ser ampliado hasta los 4,8 MW, cuenta con un total de 2.048 paneles solares que tienen la particularidad de ser bifaciales, es decir, de captar la energía solar en ambos lados.

La primera etapa de El Alamito, demandó una inversión de 1,2 millones de dólares, mayoritariamente financiada con recursos propios de Neuquén e inyectará al sistema 1,2 megavatios lo que equivale al consumo de unas 600 viviendas. En tanto, la Planta de Distribución del EPEN demandó 1,5 millón de dólares.

La energía generada, será transportada por el EPEN y tendrá como comprador al Poder Judicial de Neuquén, que cubrirá de esta forma, el requisito de contar con el 20% de su consumo energético proveniente de fuentes renovables.

Publicado en Noticias.