Implementación del Expediente Digital en la ciudad de Chos Malal

A partir del día 12 de junio del año en curso, se autorizó la implementación del Expediente Digital «EXD» en los procesos de apremio, beneficio de litigar sin gastos y Ley N° 2786 que tramitan en la ciudad de Chos Malal, habilitándose los demás usuarios y procesos en forma progresiva.

Al igual que en el resto de la Circunscripciones, desde el Área de Implementaciones y de Coordinación de Procesos de la Dirección General de Informática se realizará el acompañamiento al organismo y así posibilitar la puesta en marcha de la herramienta digital.

A los fines de garantizar la correcta implementación, resulta necesario disponer la aplicación de las diferentes acciones, modelos y herramientas previstas en los procesos que ya se encuentran en curso. En este sentido, resulta pertinente aplicar lo que fuera dispuesto mediante Acuerdo N°6171, Punto 14, en cuanto a la carga de «Mandamientos de Intimación de Pago y Embargo» en los procesos que tramiten como «EXD» en la localidad de Chos Malal y que tengan Oficial de Justicia «Ad-Hoc», y con destino a toda la provincia.

Del mismo modo, resulta de aplicación lo oportunamente resuelto mediante Acuerdo N° 6195, Punto 23, en cuanto se autoriza la migración de «EXP» a «EXD» en aquellos expedientes que, a criterio del magistrado de la causa y luego de analizar en cada caso en particular la conveniencia de tal migración, puedan continuar tramitando en formato digital, dejándose constancia que esa decisión debe ser notificada en cada caso a las partes intervinientes del proceso.

Publicado en Chos Malal - V Circunscripción, modernización, Noticias.