Finalizó la audiencia de determinación de la pena de Federico Costich

En el día de hoy la fiscalía y la defensa presentaron los alegatos de clausura en la causa por la cual Federico Costich fue declarado responsable de los delitos de estrago doloso agravado por el resultado muerte  (en el caso del hijo) y el segundo como lesiones leves doblemente agravadas por el vínculo y por el contexto de violencia de género con privación ilegal de la libertad agravada (en el caso de la hija).

La fiscalía solicitó una pena de 20 años de prisión de efectivo cumplimiento y presentó como agravantes para apartarse considerablemente del mínimo que prevé el Código Penal la naturaleza de la acción, el medio empleado y el riesgo consecuente, el contexto de violencia, consumo de estupefacientes, el estado de vulnerabilidad de las víctimas y la extensión del daño causado. El único atenuante que se puede presentar es el haber reconocido la responsabilidad de los hechos.

Por su parte la defensa del imputado solicitó la aplicación de la pena natural, por el dolor que deberá soportar de por vida por saberse responsable de la muerte de su hijo. De manera subsidiaria, solicitó declarar la inconstitucionalidad del mínimo de pena, considerándolo excesivo en este caso, y considerando los dos hechos por los que fue declarado responsable, solicitó una pena de 3 años de cumplimiento efectivo.

El tribunal integrado por los jueces Gustavo Ravizzoli, Andrés Repetto y la jueza Carina Alvarez dará a conocer su resolución el próximo viernes.

Publicado en Sentencias y Resoluciones y etiquetado .