Envían notificaciones a las personas sorteadas para ser jurados populares en la I Circunscripción judicial

Cada año la Secretaría Electoral de la provincia de Neuquén, realiza un sorteo del padrón de ciudadanos y ciudadanas de toda la provincia, para armar los listados de posibles jurados populares para cada circunscripción judicial. Desde el mes de febrero se están enviando las notificaciones para aquellas personas que resultaron sorteadas.

Una vez recibida la notificación, es obligación de la persona completar con sus datos la declaración jurada y enviarla de la forma que le resulte más conveniente.

Puede entrar desde una computadora o celular a https://www.noticiasjusneuquen.gob.ar/juicio-por-jurados/ , seleccionar la opción “Declaración Jurada”, completar y enviar.

Si la recibió en su domicilio, podrá completar la Declaración Jurada que se le envía en el sobre adjunto a la cédula. Luego puede enviarla:

Por WhatsApp: podrá enviar foto del formulario completo al celular que figura en la notificación.

Por correo postal: deberá ser remitida en el sobre blanco que se le envía, cuyo franqueo se encuentra pagado a los fines de que no incurra en ningún gasto.

Por e-mail: podrá enviar foto/scan del formulario completo a sscofijunqfd@jusneuquen.gov.ar

Si necesita más información puede acercarse a la Oficina Judicial Penal en la Ciudad Judicial, Leloir Nro 686, de Neuquén Capital, en horario de atención al público de 8 a 14.

Si fue notificado y aún no envió la declaración jurada, podrá recibir en los próximos días, una intimación para que complete el trámite. Las mismas se enviarán a los/as sorteados/as en Neuquén capital, Centenario, Senillosa, Plottier, Vista Alegre, Rincón de los Sauces, Añelo, y San Patricio del Chañar, todas localidades de la I Circunscripción judicial.

Es importante recordar que ser jurado popular es una carga pública y no es necesario tener conocimientos jurídicos específicos para serlo.

Para participar en un juicio, la persona deberá ser previamente convocada por la Oficina Judicial Penal a una Audiencia de selección de jurados, de la que surgirán los ciudadanos y ciudadanas que efectivamente participarán del juicio.

Las personas que ya han sido jurados, transmiten que es una experiencia sumamente interesante y enriquecedora, en la cual de manera directa la ciudadanía tienen la posibilidad de participar y de comprender el funcionamiento del Poder Judicial, y los diferentes roles que desempeñan cada una de las partes que intervienen en un juicio.

Video

Publicado en Jurado de Enjuiciamiento, Neuquén - I Circunscripción, Noticias.