Encuentro de los Juzgados de Paz y la Oficina de Violencia en el Norte neuquino.

En el marco de la articulación entre organismos del Poder Judicial para mejorar la intervención conjunta en materia de violencia, el día 5 de diciembre se realizó en la localidad de Las Ovejas,un encuentro de trabajo del que participaron integrantes del Equipo Interdisciplinario de la Oficina de Violencia del Poder Judicial y Jueces y Juezas de Paz de la V Circunscripción Judicial.

Acompañaron el encuentro la Subdirectora de los Equipos Interdisciplinarios de la Oficina de Violencia, Andrea Van Diest, y el Director de la Justicia de Paz, Manuel Fuertes.

La jornada de trabajo se desarrolló en varias etapas abordando, en pequeños grupos y colectivamente, dos situaciones de violencia presentadas por las profesionales del Equipo. Se analizaron aspectos que hacen a la intervención y abordaje, así como la evaluación de riesgo.

Seguidamente se trabajaron temas teóricos para la reflexión y el aporte en relación a la Ley 2785 como los factores e indicadores de riesgo y de alto riesgo y la caracterización del seguimiento y control de las medidas. Finalmente se acordaron propuestas para mejorar la articulación y comunicación entre los Juzgados de Paz y la Oficina de Violencia.  

Se definió un próximo encuentro para continuar trabajando en la temática, para el día 20 de diciembre próximo, en la ciudad de Chos Malal.

Publicado en Chos Malal - V Circunscripción, Género, Justicia de Paz, Noticias, Sin categoría.