Elecciones Neuquén capital: el 12 de julio se habilitará el sistema de prevalidación de candidatos

Se hace saber a los apoderados de Partidos o Alianzas que participen en los comicios de la ciudad de Neuquén que el próximo 12 de julio se habilitará el Sistema de Prevalidación de candidatos. Podrán realizar el procedimiento los partidos reconocidos, en trámite y las alianzas que se encuentren en proceso de reconocimiento desde el 12 de julio.

Los requisitos para ser candidato a intendente y concejal están disponibles aquí.

Aquellos partidos que no cuenten con usuario y contraseña para acceder al sitio y las Alianzas, deberán dirigirse al Juzgado Electoral ubicado en Elordi 412 para gestionarlas.

El Sistema estará habilitado entre el 12 y el 19 de JULIO, plazo para la OFICIALIZACIÓN DE CANDIDATOS (vence a las 14 horas del 19 o dos primeras horas del día Sábado 20 de julio de 2019).

Sistema de prevalidación

Se trata de un entorno web que permite al partido o alianza  agilizar los trámites al momento de presentar la información para la oficialización de candidatos ante el Juzgado Electoral Provincial.

A través de este sistema, se carga la información referida a los candidatos o listas –en este caso, intendente y concejales- y es posible verificar en tiempo real el cumplimiento de los requisitos. 

Más información (+)

Publicado en Electoral, Neuquén - I Circunscripción, Noticias.