El TSJ resolvió la impugnación presentada por fiscalia y defensoria del niño en la causa que motivo el juri

La Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia declaró la nulidad de lo resuelto por el Juez Lucas Yancarelli en la causa penal que originó el pedido de jurado de enjuiciamiento contra el fiscal Gustavo Mastracci y la Defensora del Niño el Adolescente, Marcela Robeda.

El TSJ entendió que el Juez de Garantías, originalmente llamado a decidir sobre el mérito de la prueba para la cesura, no tiene la competencia para alterar el objeto de la audiencia y resolver sobre la vigencia o no de la acción penal. El Tribunal estimó que al encontrarse en etapa de juicio, ese tipo de decisiones recaen en los Jueces del Juicio.

Dicha nulidad se extiende a la resolución del Tribunal de impugnación que declaró extinguida la acción penal en la causa “T.J.L. S/ ABUSO SEXUAL CON ACCESO CARNAL Y ABUSO SEXUAL CON ACCESO CARNAL AGRAVADO POR EL VÍNCULO Y LA CONVIVENCIA PREEXISTENTE”.

Ahora, la Oficina Judicial Penal deberá fijar fecha para debatir la cesura, ocasión en que la Defensa podrá introducir la cuestión previa referida a la posible extinción de la acción penal.

https://issuu.com/tsjneuquen/docs/12-03-17_resolucion_tjl__1_

Publicado en Sentencias y Resoluciones.