El TSJ autorizó la realización de trámites presenciales en los Juzgados de Paz

El Tribunal Superior de Justicia autorizó a los Juzgados de Paz, la realización de los siguientes trámites presenciales: Otorgamiento de carta poder y Certificación de firmas en poder apud-acta para trámites de carácter laboral o previsional.

Asimismo, y de manera excepcional, autorizó toda otra actuación certificante prevista en la Ley 887, que a criterio del o la Juez/a de Paz, resulte urgente o impostergable y que la falta de realización constituya un obstáculo para el acceso a justicia o el ejercicio de algún derecho.

La atención al público será por turnos asignados por alguna de las siguientes vías de contacto: Teléfono fijo del organismo; Celular institucional (mensaje de texto, whatsapp, o llamada); Correo electrónico institucional del juzgado; Otro medio que el/la  Juez/a de Paz considere apropiado por las particularidades del lugar o de las personas a atender (Por ejemplo comunidades rurales sin conectividad). Se puede consultar información en el siguiente link: http://prensajus.neuquen.gov.ar/justicia-de-paz/

La comparecencia de personas al Juzgado, en el marco de un expediente contravencional, será considerado como un turno a los efectos de asignar un horario de atención y el límite estará dado por la capacidad máxima de aglomeración de personas en el espacio físico.  Solo se permitirá el ingreso de las personas registradas previamente en el listado de turnos otorgados, y con el uso del cubrebocas obligatorio.

Se priorizará el pago mediante el uso del Posnet, Mercado Pago, o en la sucursal del Banco de la Provincia del Neuquén.

Juzgados de Paz alcanzados para la atención de los nuevos trámites solicitados

Juzgados de Paz de Neuquén 1, 2 y 3, Añelo, Centenario, Plottier, Rincón de los Sauces, San Patricio del Chañar, Senillosa, Cutral Có, Plaza Huincul, Picún Leufú, Villa El Chocón, Aluminé, Bajada del Agrio, Las Coloradas, Las Lajas, Loncopué, Mariano Moreno, Zapala, Junín de los Andes, Piedra del Águila, San Martín de los Andes, Villa la Angostura, Villa Traful, Chos Malal, Buta Ranquil y  Barrancas.

Juzgados de Paz no alcanzados temporalmente para la atención de los nuevos trámites solicitados

Juzgados de Paz de Andacollo, El Cholar, El Huecú, Las Ovejas, Taquimilán y Tricao Malal continuarán con la modalidad de atención actual hasta que se verifique el cumplimiento de los protocolos preventivos.

Durante el trámite, el personal judicial deberá cumplir las pautas establecidas en el Protocolo de actuación para la prevención de la transmisión del COVID-19 según las capacitaciones oportunamente realizadas.

Publicado en Noticias.