El Tribunal Superior de Justicia avanza con el proceso de digitalización

El Presidente del  Tribunal Superior de Justicia, Evaldo Moya, firmó hoy un acuerdo de colaboración con el Intendente de Neuquén Capital, Mariano Gaido, que apunta a la  digitalización de todas las comunicaciones entre ambos organismos.

La iniciativa se enmarca en la política de modernización y despapelización de  procesos que llevan adelante tanto el Poder Judicial como la Municipalidad de Neuquén y tiene como objetivo mejorar la gestión de los trámites otorgándole transparencia y ahorrando tiempo y recursos.

En la oportunidad, Moya destacó el trabajo en conjunto que vienen realizando los equipos técnicos de ambos organismos para la puesta en marcha del plan de digitalización y resaltó la importancia de éste para el cuidado del medio ambiente. En el mismo sentido, recordó que el Tribunal Superior de Justicia ya firmó un convenio para que, paulatinamente, los organismos judiciales se abastezcan de energía limpia.

Nuevas oficinas para el Fuero de Familia

Al cierre del acto, Gaido anunció que cederá un terreno para el Poder Judicial en las cercanías del Hospital Heller. Según lo informado por el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, luego de los trámites administrativos, el mismo se utilizará para el funcionamiento de una nueva unidad de atención de la Oficina de Violencia y otros organismos del fuero de familia.

Publicado en Acceso, Gestión de Calidad, Noticias, Oficina de Violencia.