El Registro Único de Adopción participó del XXVI Consejo Consultivo

El Registro Único de Adopción (RUA) participó, bajo modalidad zoom, del XXVI Consejo Consultivo convocado por la  Dirección Nacional de Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (DNRUA) a cargo de Juan Jeannot. El Consejo reúne a los Directores de los Registros de adopción del país.

En esta oportunidad, el evento contó con la asistencia del Subsecretario de Asuntos Registrales del Ministerio de Justicia, Víctor Antonio Malavolta; Héctor Vito y Patricia Molina por Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia; la Defensora Nacional de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, Marisa Graham, y el Atilio Álvarez .

Durante el desarrollo del Consejo, se abordaron los ejes de trabajo propuestos para el año, entre los que se cuenta el uso de la herramienta informática en el enlace de la red federal de los registros, la importancia del ingreso y actualización de legajos de familias inscriptas para adopción y la disponibilidad adoptiva (franja etaria).

Consejo Consultivo Provincial

Representantes del Registro Único de Adopción participaron esta semana de la reunión del Consejo Consultivo de la provincia junto a Amancay Audisio y Luciana Uriburu por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, Marcela Robeda por el Ministerio Público de la Defensa y la Jueza de Familia de Cutral Co, Silvina Arancibia Narambuena. Por el Registro Único de Adopción asistieron su Directora Gisella Maxuel y Viviana Toselli.

La reunión se llevó a cabo en el marco del art 17 inc. g de ley 2561/07. Se procedió a informar sobre datos estadísticos de gestión y ejes de trabajo previstos para el año en curso . Se ahondó, desde la casuística, en las posibles alternativas en pos de mejores prácticas a desarrollar en la temática de adopción que, en forma interdisciplinaria, se aborda diariamente .

Publicado en Niñez, Adolescencia y Familia, Noticias.