El Poder Judicial de Neuquén desarrolló un nuevo sistema de gestión para Profesionales Auxiliares – Peritos

Será completamente online y comenzará a implementarse en diciembre.

El Poder Judicial de la provincia informa que está disponible el nuevo sistema desarrollado por la Dirección General de Informática para profesionales auxiliares de la justicia.
Con el objetivo de facilitar la autogestión de los trámites que los peritos deben llevar a cabo en el ejercicio de sus funciones -y que hoy se encuentran dispersos en distintos entornos- se ha desarrollado una plataforma que agiliza y optimiza el trabajo de los profesionales auxiliares de la justicia, cuyo valor es transcendente para el desarrollo de los procesos judiciales.
Esta iniciativa, que forma parte del proyecto de fortalecimiento institucional y modernización, apunta a brindar una herramienta fiable y de gran utilidad garantizando la funcionalidad y seguridad del sistema. Permite además la reducción de los tiempos del procesos de inscripción, la gestión de bajas y el trámite general dotando de autonomía al organismo jurisdicción cuando debe realizar o anular un sorteo.
Esta plataforma única -que incluirá para el caso de Martilleros y Contadores, la inscripción que realizan en la Cámara Civil y que tiene como principal enfoque agilizar y optimizar las labores de los profesionales auxiliares de la justicia.

Acceso al SISTEMA DE GESTIÓN

Instructivo

Publicado en Noticias.