El Fuero de Familia  realizará audiencias conciliatorias durante la feria de enero

Ya se agendaron 110 audiencias en trámites de alimentos, régimen de comunicación y cuidado personal

La Oficina Judicial de Familia de la I Circunscripción Judicial implementará, durante la feria judicial de Enero, una propuesta para la mejora en la prestación del servicio de justicia que consiste en fijar audiencias conciliatorias durante ese período en los trámites alimentarios y aquellos vinculados al ejercicio de la responsabilidad parental.
Este avance en la gestión judicial responde a una propuesta integral que busca mejorar la eficiencia y celeridad en la resolución de casos. A través de la programación anticipada de 110 audiencias, la Unidad de Audiencias del organismo brindará una respuesta más ágil y eficiente a las necesidades de los/as usuarios/as.


La iniciativa fue aprobada por el TSJ mediante Acuerdo 6309 y tiene por objetivo evitar que la feria judicial se convierta en un obstáculo para el avance de procesos judiciales que requieren una atención inmediata y diferenciada. Con un enfoque en trámites de alimentos, régimen de comunicación y cuidado personal, se busca abordar problemáticas que demandan prioridad y urgencia.

La iniciativa fue aprobada por el TSJ mediante Acuerdo 6309 y tiene por objetivo evitar que la feria  judicial se convierta en un obstáculo para el avance de procesos judiciales que requieren una atención inmediata y diferenciada. Con un enfoque en trámites de alimentos, régimen de comunicación y cuidado personal, se busca abordar problemáticas que demandan prioridad y urgencia.

Publicado en Acceso, Niñez, Adolescencia y Familia, Noticias.