EL FORO PATAGÓNICO SE REUNIÓ EN PUERTO MADRYN

La Presidenta del Tribunal Superior de Justicia María Soledad Gennari participó de la reunión ordinaria del Consejo Superior del Foro Patagónico de los Superiores Tribunales de Justicia en Puerto Madryn.

A la misma asistieron representantes de Río Negro, Tierra del Fuego, Neuquén, La Pampa, Santa Cruz y Chubut.
En la oportunidad, la Presidencia del Foro presentó un resumen de la situación económica financiera de la entidad y los representantes de cada provincia ofrecieron un informe con respecto al estado de cada uno de los Poderes Judiciales de la Patagonia.

También se abordaron aspectos vinculados a la organización del Congreso Patagónico de Derecho Ambiental que se realizará en La Pampa, del 1er Congreso Patagónico de Constitución y Derechos Humanos que se llevará a cabo en Bariloche en noviembre próximo y de la reunión que mantendrán con el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación el 4 de abril próximo. En ese acto, será presentado formalmente el Sistema Informático de Registros de Capturas, que fue ideado por la Secretaría de Informática Jurídica del Superior Tribunal de Justicia, que conduce el Licenciado Alejandro Biaggio.

A través de este sistema, las provincias patagónicas podrán acceder online a las órdenes de capturas que pesan sobre las personas en las diferentes jurisdicciones. La plataforma unificará las órdenes de rebeldía y, por lo tanto, servirá de consulta e información para los integrantes de las distintas fuerzas de seguridad y organismos del fuero penal.

Publicado en Noticias y etiquetado .