Convenio para articular políticas públicas en materia de violencia de género

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Gustavo Mazieres, y la ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza, firmaron esta mañana un convenio con el objeto de coordinar acciones tendientes prevenir y erradicar violencias por motivos de género. Participaron también, la vocal del Tribunal Superior de Justicia, Soledad Gennari; la titular de la Oficina de la Mujer, Débora Valle, y Lorena Barabini, subsecretaria de las Mujeres. 

El acuerdo, que tendrá una vigencia de dos años, también prevé la realización de capacitaciones y el compromiso de analizar e intercambiar estadísticas vinculadas a la temática con el fin de diseñar y ejecutar políticas públicas. En ese sentido, promueve la coordinación interinstitucional para la intervención en casos específicos. 

Las partes, asimismo, se comprometieron a articular protocolos de actuación y dispositivos institucionales de atención integral a personas en situación de violencia por razones de género. La intención es también desarrollar materiales de comunicación y acciones de difusión conjuntas en materia de derechos humanos y género.

La titular de la Oficina de la Mujer, por su lado, explicó que el acuerdo “prevé la posibilidad de que, en coordinación con el ministerio, se puedan dar los mismos talleres que se dictan en el Poder Judicial sobre perspectivas de género en los ámbitos institucionales.

Publicado en Noticias.