Capacitación destinada a postulantes con Discapacidad en el Poder Judicial.

El proceso de inclusión laboral para Personas con Discapacidad, que lleva adelante el Poder Judicial de la provincia del Neuquén desde 2016, representa una de las primeras experiencias de ingreso a la carrera administrativa en Argentina con un abordaje sistémico, planificado y coordinado.

Como resultado de este proceso, el Poder Judicial de la Provincia ha incorporado a la fecha más de 40 Personas con Discapacidad, algunas de las cuales ya han participado de concursos internos teniendo la posibilidad de ascender en la carrera judicial y del orden de mérito vigente, aún restan ingresar 48 personas.

El Área de Inclusión Laboral promueve los derechos y el bienestar de quienes ingresaron al Poder Judicial en el marco de este proceso e incorpora los aspectos jurídicos, médicos, técnicos y psicológicos para poder abordar, con una visión integral, la inserción al futuro trabajo.

En este sentido, se planteó desde el organismo la necesidad de actualizar el perfil de estas personas y brindarles una capacitación con el objetivo de ofrecer herramientas personales para lograr su ingreso y permanencia en el puesto de trabajo.

Por esta razón, durante los días 31 de agosto y 1 de septiembre, se realiza en el SUM de Alberdi 52, el Taller “Empoderar para el futuro ingreso al trabajo” a cargo de Marta Liliana Mendía, Psicopedagoga especializada en el abordaje de Personas con Discapacidad, quien es Docente Universitaria en carreras de grado y Posgrado y Directora de Capacitación de la Fundación DISCAR.

El objetivo del Taller es brindar una capacitación que, además de otorgar herramientas y conocimientos para su inclusión al trabajo, permita a las Personas con Discapacidad que aún aguardan su ingreso, sentirse acompañadas desde su futuro ámbito laboral.

Publicado en Acceso, Inclusión laboral, Noticias.