Con la presencia de más de 60 representantes de Organismos Judiciales y del Poder Ejecutivo relacionados con la temática de Adopción de las provincias de San Luis, San Juan, Río Negro, La Pampa, Tierra del Fuego, y Neuquén, cerró el I° Encuentro Regional del Sistema de Adopción.

María Soledad Gennari junto a la Directora Nacional del RUA, el Equipo Interdisciplinario de dicho organismo y la Directora del Registro Único de Adopción local

El evento contó con la presencia de Hector Vito y Patrica Molina -de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de Nación-, Graciela Fescina, Titular de Dirección Nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (DNRUA) y Gisela Maxuell, Directora del RUA Neuquén.
Durante el desarrolo del encuentro, la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia María Soledad Gennari destacó la importancia de realizar este tipo de actividades para propiciar el trabajo articulado entre los diferentes organismos que intervienen en el proceso de adopción. Señaló además que dicha articulación tiene que tener como horizonte la respuesta humana y efectiva pensando siempre en el niño, niña o adolescente que se encuentra en una situacion de vulnerabilidad.
Por su parte Graciela Fescina resaltó la calidad de los debates desarrollados durante las tres jornadas de trabajo, lo que permite conocer las diferentes realidades existentes en cada provincia y mejorar prácticas y abordajes en cada situación.

Los encuentros se repetirán a lo largo del año en las provincias de Chaco, Santiago del Estero y Santa Fe.

 

Publicado en Niñez, Adolescencia y Familia, Noticias.