Se realizó el primer taller informativo sobre adopción del año

Con la presencia de más de 60 aspirantes, se realizó el primer taller informativo del año sobre adopción organizado por el RUA. La apertura de la actividad estuvo a cargo del Presidente del Tribunal Superior de Justicia German Busamia y la Vocal María Soledad Gennari.

En la oportunidad se brindó información sobre las gestiones realizadas por el organismo desde el año 2016 y los avances que en tal sentido se han realizado en el abordaje de la temática de adopción en la provincia. Además se presentó el plan de trabajo para el presente año y se explicaron los avances normativos alcanzados como el Protocolo de “búsqueda de orígenes” y la incorporación del área médica a la realización de informes técnicos a los aspirantes.

El taller estuvo a cargo de la Directora del Registro Gisela Maxuell y el Equipo Interdisciplinario del organismo.

Inscripción al Registro Único de Adopción (RUA)

Hasta el día 10 de abril se encuentra abierta la primera inscripción del año del RUA. En esta oportunidad se utiliza una nueva modalidad que prevé que, previo a completar el formulario web, el/la interesado/a mire el video informativo sobre el proceso de adopción en la provincia -que estará disponible online- y complete correctamente el cuestionario previsto para tal fin.

El primer día hábil posterior al cierre de la inscripción, el/la interesado/a deberá entregar el formulario y la documentación requerida en alguno de los lugares de recepción previstos por el Registro.

Toda la información está disponible en el nuevo sitio web del Registro Único de Adopción rua.jusneuquen.gov.ar

La tercera etapa consiste en entrevistas interdisciplinarias a los aspirantes que contemplan la historia personal, motivación, capacidades parentales y expectativas que poseen sobre la adopción.

La inscripción al Registro Único de Adopción tiene una vigencia de 2 años con caducidad automática. Quienes quieran continuar inscriptos deberán solicitarlo por nota al menos 30 días antes de la fecha de vencimiento.

Publicado en Niñez, Adolescencia y Familia, Noticias.