La defensa del imputado solicitó la revocación de la prisión preventiva dictada esta semana contra el hombre que había sido condenado a dos años por homicidio culposo por conducción temeraria y antirreglamentaria de un vehículo automotor. Solicitó la libertad de su asistido, y de manera subsidiaria que se dicte una detención domiciliaria. (LEG 204533)
Por unanimidad, el tribunal de revisión integrado por las juezas Carina Alvarez y Carolina García junto al juez Juan Pablo Encina, resolvió confirmar lo resuelto por el tribunal en la audiencia de cesura. En aquella oportunidad, por el pedido y los fundamentos planteados por la fiscalía, se impuso la medida cautelar en el marco de su sentencia de pena, en la que se dictó la primera reincidencia y se revocó la libertad condicional, se condenó al imputado a la pena de dos años por el siniestro vial en el que falleciera su pareja, y se unificó la pena con la que venía cumpliendo y que vencía a fines de 2020, estableciendo una pena de 21 años y 6 meses de prisión efectiva que vencerá a mediados de 2028.
El tribunal de revisión entendió que el peligro procesal de no sometimiento fue debidamente fundamentado por la solidez de la imputación y la pena impuesta. Por otra parte este tribunal no evaluó la detención domiciliaria ya que la misma no había sido ofrecida en la audiencia anterior y este tribunal sólo está habilitado para revisar la resolución del tribunal que actuó en el juicio de cesura.