El tribunal de impugnación integrado por los jueces Federico Sommer, Andrés Repetto y Nazareno Eulogio declaró inadmisible el pedido de impugnación de sentencia y pena presentado por lo cual confirmó la declaración de responsabilidad de Lucas Veroiza por el delito de homicidio triplemente agravado por la utilización de arma de fuego, por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas. (LEG 293302)
Un jurado popular lo había declarado culpable junto a Darwin Patricio Navarrete y Maximiliano Bovino por la muerte de Lucas Telmo en febrero de 2024.
El juez Luciano Hermosilla, en abril de este año, había dictado la pena de prisión perpetua que prevé el Código Penal para esta calificación legal, ya que no pudo realizarse la audiencia de cesura junto con sus consortes de causa en febrero de 2025, debido a que su abogado defensor renunció antes de la audiencia de determinación de la pena.
En junio de este año Navarrete y Bovino habían obtenido el mismo resultado adverso al presentar la impugnación de las sentencias de responsabilidad y pena.
