Una mujer deberá cumplir una pena de dos años y ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo a raíz de un siniestro que provocó en marzo de 2024 y producto del cual resultaron lesionadas dos mujeres que circulaban en otro vehículo.
En esa oportunidad, aproximadamente a las 19, C.B.A. circulaba en una Toyota Hilux con exceso de velocidad por Avenida Mosconi con 1,46 de alcohol en sangre. Al arribar a la intersección con calle Gatica, omitió el semáforo en rojo y colisionó un automóvil marca Ford modelo Fiesta en el que se trasladaban dos mujeres, a quienes causó lesiones de diferente gravedad. Luego, se dio a la fuga.
A través de un procedimiento abreviado, que homologó el juez de garantías Cristian Piana, la mujer aceptó su responsabilidad y la pena, que será de efectivo cumplimiento a raíz de que posee antecedentes. Por otra parte, se la inhabilitó para conducir por un plazo de tres años.
La fiscal del caso Lucrecia Sola manifestó que el accionar de C.B.A. fue calificado como lesiones culposas leves y lesiones culposas graves en concurso ideal, agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria, darse a la fuga, conducir con alcohol en sangre, y violar señalización de ordenamiento vehicular.