Prorrogan el plazo de investigación y los embargos e inhibición de bienes en la causa por contaminación y defraudación de Comarsa

El juez Gustavo Ravizzoli  hizo lugar a una prórroga de 3 meses para la investigación en la causa  por contaminación ambiental y administración fraudulenta contra la empresa Comarsa. La prórroga fue solicitada por la fiscalía, para la conclusión de informes sobre las pericias contables y un informe solicitado al cuerpo médico forense sobre los riesgos para la salud, en base a los resultados químicos de las pericias realizadas en el terreno en las que fueron halladas diversas sustancias químicas. Las querellas que representan a la APDH y a la asociación de abogados ambientalistas adhirieron al pedido, mientras que las defensas solicitaron un plazo mayor para evaluar dichos informes. En este sentido el juez considero razonable el plazo de 3 meses, teniendo en cuenta que se trata de una causa declarada compleja y que a su debido tiempo las defensas pueden solicitar una nueva prórroga si fuese necesario. (LEG 178123)

Por otra parte el juez de garantías ordenó la prórroga de los embargos preventivos por el término de 6 meses a partir de su vencimiento el 15 de agosto próximo como así también mantener vigente la inhibición general de bienes. También ordenó que se libre un oficio para que la empresa YPF se preste a brindar información solicitada por la defensa que había sido rechazada por la empresa.

Publicado en Sentencias y Resoluciones y etiquetado .