El juez de garantías Luis Giorgetti hizo lugar al pedido de salidas laborales para Néstor Pablo Sanz, quien se encuentra imputado en la causa por la estafa con planes sociales. (LEG 234319)
El imputado se encuentra con detención domiciliaria, medida impuesta con el fin de cautelar el riesgo de entorpecimiento en la causa. La situación de deber de asistencia económica a la madre de sus hijos menores generó el pedido por parte de la defensa de Sanz, quien además de la detención domiciliaria posee una tobillera electrónica con geolocalización permanente. Por otra parte la persona dueña del local donde se desempeñaría como empleado durante esas tres horas se comprometió a retirarlo de su domicilio y volver a trasladarlo de regreso en el horario establecido.
El juez valoró la necesidad de asistencia familiar y determinó hacer lugar al pedido de la defensa, considerando que toda persona es inocente hasta que se dictamine su responsabilidad a partir de un juicio. Sanz no se encuentra cumpliendo una pena, sino una medida cautelar y estas salidas laborales controladas de tres horas, de lunes a viernes no incrementan el riesgo. La fiscalía solicitó la revisión de esta resolución por lo que la misma aún no se encuentra firme.