En una audiencia de ejecución llevada adelante en el día de hoy a partir de un habeas corpus presentado por la pareja de Jorge Falconi, uno de los responsables del homicidio del agenciero Miguel Ángel Auer, su abogada defensora solicitó ante la jueza Raquel Gass una serie de medidas para evaluar el estado de salud del condenado. (LEG 243029)
Un médico del servicio penitenciario en el que se encuentra alojado Falconi explicó que, a raíz de un accidente, el interno posee una secuela motora que afecta la mitad de su cuerpo. Producto de esa lesión sufre también episodios de epilepsia.
Sin oposición de la fiscalía, la jueza ordenó que se libre oficio al Cuerpo Médico Forense para la realización de un informe médico y que se gestionen turnos para un encefalograma, una resonancia magnética y análisis de sangre, para conocer el estado de salud del mismo.
Estas medidas solicitadas por la defensa son con el fin de evaluar la posibilidad de una futura modificación de las condiciones de ejecución de la pena y solicitar su detención domiciliaria.