Mazieres participó de la apertura de sesiones de la Comisión para la prevención y erradicación de trabajo infantil

Este mediodía en el espacio DUAM se llevó a cabo la apertura de la III sesión ordinaria de la Comisión para Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI). La actividad fue encabezada por el gobernador Rolando Figueroa, quien presentó el programa provincial 2025-2027 que tendrá por objeto hacer frente a esa problemática y la protección del trabajo adolescente.


Gustavo Mazieres, presidente del Tribunal Superior de Justicia fue uno de los oradores y reafirmó el compromiso del Poder Judicial “de trabajar de manera articulada en uno de los deberes más esenciales del Estado, que es el de proteger los derechos de las infancias”.

En ese sentido, indicó que el trabajo infantil “no es una realidad lejana ni abstracta, es una problematica que en sus múltiples formas atraviesa sectores y condiciones sociales, y exige una mirada sensible, atenta y comprometida”, porque “detrás de cada trabajo infantil hay una historia de desigualdad de oportunidades y de derechos vulnerados”.

El programa 2025-2027 tiene como lineamientos centrales el diseño de acciones de prevención, el fortalecimiento de las estrategias de detección y sanción del trabajo infantil y la actualización de la normativa provincial vigente, entre otros.


La Comisión está integrada por organismos del Estado provincial -poder ejecutivo, judicial y legislativo-. Además, pueden participar representantes de los municipios y gobiernos locales, organizaciones públicas, privadas, no gubernamentales, sindicales, y del sector empresarial, entre otras.

De la apertura de la III Sesión participaron también José Gerez, Fiscal General; Laura Lucero, Defensora de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente de la IV circunscripción judicial; diputados e integrantes del gabinete provincial.

Publicado en Niñez, Adolescencia y Familia, Noticias.