La sala 12 ya se encuentra lista para el juicio por la presunta estafa con planes sociales

Los departamentos de servicios tecnológicos y de Infraestructura de la Oficina Judicial Penal finalizaron la instalación del equipamiento y del mobiliario necesarios para llevar adelante el juicio por la presunta estafa con planes sociales, que comenzará el próximo 21 de julio. (LEG 234319)

Para el desarrollo de las audiencias se debió instalar una nueva consola de sonido con soporte para 10 micrófonos adicionales (la sala contaba con 7 micrófonos). Este equipo cuenta con un software de administración de sonido que ya se encuentra instalado. Se adquirieron diez micrófonos adicionales cuyo cableado respectivo ya se encuentra instalado. También se instaló en la sala un scanner de tiempo real destinado a la visualización en vivo de documentos impresos.

En cuanto a la adaptación del mobiliario se colocaron cinco nuevos escritorios en la zona en la que usualmente se coloca el jurado popular, para que cada defensor y el equipo del Ministerio Público Fiscal y la Fiscalía de Estado puedan contar con espacio para desarrollar su tarea y contar con conectividad para sus dispositivos. Además la sala  cuenta con tres monitores, uno de los cuales posee un pie móvil que permite su desplazamiento en sala.

El equipamiento ya fue instalado, configurado y testeado en su totalidad para el juicio que se extenderá por  más de dos meses, según la estimación  y el cronograma realizado a partir de audiencias ordenatorias llevadas adelante entre las partes en los últimos meses.

Publicado en Sentencias y Resoluciones y etiquetado .