A partir del 1 de octubre, todos los miércoles, de 9 a 13.30, el Poder Judicial acercará servicios judiciales esenciales a los/as vecinos/as de Añelo. Magistrados/as y funcionarios/as del Poder Judicial, se trasladarán al edificio ubicado en Bajada de las Patrias y Carlos Pellegrini de la localidad, para realizar audiencias programadas; brindar información y asistencia jurídica; recepcionar denuncias de violencia; gestionar turnos y realizar trámites de la Justicia de Paz.
Además del servicio Justicia en tu Comunidad que funcionará todos los miércoles, un Juez de Paz atenderá lunes y viernes, y un representante del Ministerio Público Fiscal martes y jueves.
Esta iniciativa que impulsa el Tribunal Superior de Justicia busca brindar atención primaria, información y asesoramiento jurídico de manera directa y cercana a los habitantes de la localidad.
Durante la puesta de funcionamiento del servicio, realizada hoy a la mañana, Gustavo Mazieres, Presidente del Tribunal Superior de Justicia, destacó que al comienzo del ciclo institucional se trazaron ejes de gestión y uno central es el acceso a la Justicia, bajo la consigna de «Justicia Cercana».

«Añoramos, deseamos y así lo definimos institucionalmente como Tribunal: una justicia moderna, pero cercana, humana, estar ahí donde necesita la comunidad el servicio de justicia», afirmó el Presidente del TSJ.
Mazieres subrayó la importancia del trabajo articulado con otros poderes del Estado: «Esto no sería posible si no abrimos nuestro accionar a sentarnos en una mesa común con otros poderes, en este caso con el intendente y así lo hacemos con el ejecutivo provincial en otras políticas públicas alineadas también con políticas de justicia cercana».
En ese sentido, destacó «la importancia desde los lugares de gestión que nos tocan, de comprender la dinámica tan singular de crecimiento de esta zona de nuestra provincia», y el desafío que implica «acompañar ese crecimiento y brindar condiciones dignas de existencia, de vida, en este caso, un servicio de Justicia a la altura de las expectativas de nuestra comunidad».
Por su parte el intendente de la localidad, Fernando Banderet, expresó la importancia de contar con estas herramientas para que los ciudadanos no tengan que trasladarse diariamente a Neuquén para realizar trámites judiciales. Destacó también, el trabajo conjunto realizado, para poder llevar los servicios de Justicia a la comunidad de Añelo que está atravesando un enorme crecimiento.
