Imputan por tentativa de homicidio a un hombre que atacó con una botella rota a otro

Un hombre que le clavó una botella de cerveza rota a otro en el cuello fue acusado de homicidio simple en grado de tentativa. El hecho ocurrió el domingo al mediodía en San Martín de los Andes. En una audiencia desarrollada ayer, la jueza de garantías Laura Barbé abrió la investigación penal preparatoria por el plazo de cuatro meses.

De acuerdo a la teoría del caso expuesta por la asistente letrada del Ministerio Público Fiscal Lucía Lucero, el domingo al mediodía A.G.C. y L.C.H. compartían bebidas alcohólicas en la vereda de una despensa ubicada en la intersección de Leopoldo Rodríguez y Rivadavia de la localidad cordillerana.

Por causas que aún no se determinaron, se generó un altercado entre ellos y A.G.C. golpeó una botella contra el piso y asestó con el vidrio un golpe en el cuello a L.C.H. La víctima cubrió la herida con sus manos y empezó a correr, mientras el imputado lo perseguía para continuar con la agresión. L.C.H. debió ser intervenido quirúrgicamente y se encuentra internado en terapia intensiva.

La defensa de A.G.C. se opuso a la calificación legal y solicitó a Barbé que sea acusado por el delito de lesiones graves, debido a que “no hubo testigos del hecho y tampoco un arma que haga presumir la intención de dar muerte”.

La magistrada señaló que “un corte en el cuello, producido por una botella rota, implica una agresión con un elemento con potencial mortal en una zona vital”, por ello “de momento y con la investigación en ciernes, encuentro prudente y acorde la plataforma fáctica y la calificación de homicidio simple en grado de tentativa”.

Por otro lado, dictó la prisión domiciliara por dos meses fundamentada por el Ministerio Público Fiscal en el riesgo de entorpecimiento de la investigación. “Hemos detectado una intención de obstaculizar la averiguación de la verdad”, señaló Lucero, y relató que luego del hecho, A.G.C. se fue a su casa, se cambió de ropa y lavó aquella que había utilizado durante el hecho y con la cual había sido registrado por cámaras de seguridad.

Lucero, por último, advirtió también que el imputado tiene antecedentes penales, por lo cual “cualquier pena que recaiga va a ser de cumplimiento efectivo”.

Publicado en Junín de los Andes - IV Circunscripción, Sentencias y Resoluciones y etiquetado .