El juez Lucas Yancarelli tuvo por formulados los cargos por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y enriquecimiento ilícito contra la ex-vicegobernadora provincial Gloria Ruiz por la compra de una camioneta por un valor superior a los 76 millones de pesos y por la contratación directa, por fuera del circuito legal que establece la normativa, de una productora para la realización de spots publicitarios por un monto superior a los 45 millones de pesos.
Junto con ella se amplió la formulación de cargos de su hermano Pablo Ruiz, quien había sido imputado en marzo por enriquecimiento ilícito. Se sumó ahora la imputación por la contratación de forma directa (también por fuera de lo establece la normativa) de una empresa para la realización de diferentes trabajos gráficos por un monto superior a los 45 millones de pesos. Por otra parte, dos ex-funcionarias de la Legislatura fueron acusadas como partícipes necesarias por dos hechos de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública por las contrataciones y pagos a estas empresas.
El juez de garantías también hizo lugar a la inhibición de bienes solicitada por la fiscalía para los tres imputados (en marzo de este año se había hecho lugar a la inhibición de bienes de Pablo Ruiz). Por último el juez Yancarelli rechazó la solicitud de la fiscalía de declarar la causa como compleja, por lo que el plazo de investigación en esta causa será de 4 meses.