En el día de hoy el juez Raúl Aufranc tuvo por formulados los cargos de homicidio triplemente agravado por el vínculo, por haber sido cometido en un contexto de violencia de género y por la utilización de un arma de fuego contra un hombre por la muerte de Jessica Scarione. (LEG. 357722)
El hecho ocurrió en el barrio Colonia Nueva Esperanza de Centenario el día viernes 12 de septiembre aproximadamente a las 19.00 hs, según pudo comprobar la fiscalía a partir de una cámara de seguridad de un vecino. El cuerpo de la víctima fue hallado por el padre del imputado el día domingo 14 en horas del mediodía. Según la investigación y en base a la geolocalización del celular, el acusado se dio a la fuga momentos después de efectuar los disparos dejando a la víctima, Jessica Scarione aún con vida. Finalmente fue capturado en el basural de Senillosa el pasado 17 de septiembre.
A pedido de la fiscalía y sin oposición de la defensa, el juez dictó la prisión preventiva por 6 meses, teniendo por acreditados el riesgo de fuga y de entorpecimiento de la causa, fundado esto en el comportamiento del imputado, quien ocultó el arma, se mantuvo prófugo durante 5 días y considerando que por este delito la pena en expectativa es la prisión perpetua. El plazo de investigación será de 4 meses.