Finalizó el juicio en el que un hombre llegó acusado por tentativa de femicidio

En el día de hoy la fiscalía en sus alegatos de clausura planteó una modificación en el pedido de responsabilidad de un hombre acusado de tentativa de femicidio. Consideró que, a partir de la prueba producida durante el juicio, quedó demostrado sin duda alguna que el imputado golpeó su expareja con una cadena en la cabeza y al día siguiente le causó una herida en la espalda con una tijera. No se pudo demostrar que este segundo hecho pueda considerarse una tentativa de femicidio, ya que uno de los requisitos para considerar esto es que el hecho no haya podido ser consumado por causas externas a la voluntad del agresor. La fiscalía solicit}o a partir de esto que se declare al imputado responsable por dos hechos de lesiones leves agravados por el vínculo y por violencia de género.  (LEG 317952)

La defensa, por su parte, destacó la situación de calle, consumo de sustancias y la falta de red de contención de ambos protagonistas sumado a las constantes medidas cautelares y las intervenciones por parte de los operadores de la línea 148 y del juzgado de familia que dan cuenta de una situación de desprotección y riesgo permanente y una ineficiente respuesta por parte del Estado ante esta situación. La defensa solicitó que se absuelva al imputado por el primer hecho ya que, según su mirada, no quedó demostrada su autoría y que se lo declare responsable por lesiones leves agravadas por el vínculo y por el contexto de violencia de género por el segundo hecho.

El tribunal integrado por las juezas Carina Alvarez, Florencia Martini y el juez Nazareno Eulogio dará a conocer su veredicto el próximo día jueves.

Publicado en Sentencias y Resoluciones y etiquetado .