El juez de garantías Cristian Piana homologó un acuerdo entre el Ministerio Público Fiscal y la defensa de dos hermanos acusados de golpear a un menor de 13 años para robarle un celular y, veinte minutos después, intentar sustraer una moto. A raíz de que ambos cuentan con antecedentes, deberán cumplir penas de prisión efectiva.
De acuerdo a la acusación, el 3 de agosto a las 17 horas, F.M.D.A. y A.A.D.A. circulaban en una motocicleta en la zona de la intersección de las calles 9 de julio y Honduras de Centenario, uno de ellos descendió, agredió con golpes de puño a un menor de 13 años y le quitó una riñonera, un celular y una campera de cuero negra.
Veinte minutos después, en la plaza Bicentenario de la misma localidad, sustrajeron una motocicleta a una pareja, luego de atacar a patadas a uno de ellos. Poco después fueron demorados por personal de la comisaría Quinta y, al día siguiente, se le formularon cargos y se les dictó la prisión preventiva.
Los dos habían sido condenados previamente por delitos contra la propiedad. F.M.D.A. fue condenado el 21 de marzo de 2023 a tres años de prisión condicional, sanción que fue revocada y a partir de ahora deberá cumplir una pena de prisión efectiva de tres años y dos meses. Su hermano, A.A.D.A. fue condenado en septiembre de 2022 a cinco años de prisión y en septiembre de 2024 accedió al beneficio de la libertad condicional. Ahora deberá cumplir una condena de cinco años y cuatro meses.
Los hechos del 3 de agosto de 2025, y por los cuales se alcanzó el acuerdo entre las partes, fueron calificados como robos simples, uno consumado y otro grado de tentativa.