La jueza de garantías Carina Álvarez dictó la prisión preventiva por un plazo de cuatro meses a un joven de 20 años que el viernes pasado apuñaló a su padre en el cuello. En una audiencia desarrollada en el día de ayer, la magistrada tuvo por formulados los cargos por el delito de homicidio en grado de tentativa y dio inicio a la investigación del Ministerio Público Fiscal.
De acuerdo a la teoría del caso, J.O.M. y su hermano menor de edad ingresaron por la fuerza al domicilio de su progenitor en Centenario y lo increparon para que abandone la vivienda. Ante su negativa, el menor lo golpeó en la cabeza con una barreta de hierro y, mientras la víctima se encontraba en el suelo boca abajo, el imputado lo apuñaló en la zona del cuello y en la nuca.
En su fallo, Álvarez consideró el alto riesgo de fuga debido “a la falta de arraigo, un problema de no contención familiar y el hecho de que no posee trabajo estable”. En ese sentido, hizo hincapié en las características del hecho y en la elevada pena en expectativa, y afirmó que “la prisión preventiva es la única medida capaz de neutralizar los riesgos”.
Por otra parte, la jueza subrayó la gravedad de “atentar contra la vida de su progenitor para quedarse en su vivienda, más las amenazas de prenderle fuego” y la solidez de la imputación, dado que hay testigos presenciales del hecho y una importante carga probatoria.
J.O.M. será investigado durante el plazo de tres meses, por el delito de homicidio doblemente agravado, por el vínculo y por la intervención de un menor de edad.