El tribunal integrado por los jueces Luis Giorgetti, Raúl Aufranc y la jueza Patricia Lupica Cristo, por unanimidad, declaró responsable a un hombre por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, por el modo y por la reiteración, agravado por ser el encargado de la guarda. (LEG 264311)
Los jueces, a partir de la prueba presentada durante el juicio que se llevó adelante la semana pasada, determinaron que los hechos fueron probados más allá de toda duda razonable, destacando que el trabajo terapéutico previo no invalidó el testimonio de la niña en cámara gesell, tal como postuló la defensa, por otra parte la prueba periférica aportada también fue consistente.
El hombre abusó sexualmente de una niña de cinco años de edad que quedaba bajo el cuidado de él y de su mujer en su vivienda de la ciudad de Neuquén. La situación se extendió durante seis meses una o dos veces por semana hasta que la niña realizó el develamiento accidental ante su mamá sobre lo que ocurría cada vez que quedaba al cuidado de la pareja.
En una próxima audiencia el mismo tribunal determinará la pena que deberá cumplir el hombre declarado responsable.