El tribunal integrado por las juezas Carina Alvarez, Patricia Lupica Cristo y el juez Nazareno Eulogio declaró a Diego Riquelme responsable por dos hechos de lesiones leves agravados por el vínculo y por mediar violencia de género. (LEG 317952)
Los hechos ocurrieron en Neuquén en agosto de 2024 y la víctima fue quien había sido su pareja. La primera situación fue una agresión con una cadena en la cabeza de la víctima, y el segundo hecho ocurrió un día después cuando el hombre le clavó una tijera en la espalda.
Los jueces, por unanimidad, determinaron la responsabilidad del imputado en ambos hechos y en una próxima instancia se realizará la audiencia de determinación de la pena ante el mismo tribunal.
Por otra parte, la jueza Carina Alvarez prorrogó, a pedido de la fiscalía y sin oposición por parte de la defensa, la prisión preventiva de Riquelme por el término de un mes. La declaración de responsabilidad y la situación de calle del imputado, incrementan el riesgo procesal de no sometimiento (fuga), de entorpecimiento para la etapa de cesura, como así también un riesgo para la víctima.