Deberá abonar 10 mil dólares por dispararle a su vecino

En una audiencia desarrollada esta mañana, la jueza penal Natalia Pelosso homologó un acuerdo alcanzado entre el Ministerio Público Fiscal y la defensa particular de una persona imputada por el delito de lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego. 

J.E.M. fue declarado responsable penal por el hecho ocurrido el 21 de abril de 2024 y condenado a dos años de prisión de cumplimiento condicional y a abonar una reparación económica de 10 mil dólares a la víctima.

El día de los hechos J.P.M. se encontró con un amigo a ver un partido de fútbol en su domicilio del barrio Almafuerte en la ciudad de Neuquén. Aproximadamente a las 18, salió de su vivienda y se encontró con el imputado, quien comenzó a increparlo, extrajo un arma de fuego de entre sus prendas y le disparó en la zona abdominal. 

La víctima participó de la audiencia y manifestó su acuerdo con la resolución del caso. Por último, la magistrada explicó a  J.E.M. las reglas de conducta que deberá seguir, condición para que la pena se mantenga en sustento. 

Publicado en Sentencias y Resoluciones y etiquetado .