La jueza de garantías Alina Macedo Font otorgó una suspensión de juicio a prueba por el plazo de un año a una mujer a raíz de las lesiones que su perro raza dogo argentino provocó a una niña de cuatro años en Cutral Co.
El hecho ocurrió el 8 de enero de 2025 en un local comercial de esa localidad. La víctima, acompañada por su madre, ingresó al comercio aproximadamente a las 23 y desde una puerta que conecta con el domicilio de la propietaria ingresó el animal y atacó a la menor, mordiendo su rostro y cuerpo.
De acuerdo a la acusación, la imputada por lesiones graves culposas, tuvo un actuar imprudente, violando los deberes de cuidado, al tener un perro de raza peligrosa en un lugar de acceso público sin los recaudos de seguridad.
La magistrada estableció, además de la suspensión del proceso a prueba, una serie de normas de conducta, una reparación simbólica de 10 mil pesos que será donada a una institución de bien público y un control bimestral de la dirección de Zoonosis municipal, que fue solicitado por la madre de la víctima.