Un hombre fue condenado a tres años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo por secuestrar a quien le había vendido un vehículo y culpaba de haberlo robado. El veredicto se dio a conocer este mediodía luego de concluido el juicio de determinación de la pena. Lo definió un tribunal colegiado integrado por los magistrados Cristian Piana, Carina Álvarez y Richard Trincheri.
El 7 de mayo de 2024 J.I.S. junto con otras cuatro personas no identificadas se presentaron en el domicilio de la víctima, en el barrio Cuenca XV de la ciudad de Neuquén, ingresaron violentamente y le recriminaron haber sustraído un automóvil que unos meses antes el imputado le había comprado.
En ese contexto, bajo amenazas con arma de fuego, lo obligaron a subir a una camioneta, lo golpearon y lo trasladaron hasta Valentina Norte Rural, donde lo dejaron y amenazaron con dispararle si no aparecía el rodado. Al día siguiente, por la noche, nuevamente se presentaron en la vivienda de la víctima, lo agredieron físicamente y le efectuaron disparos de arma de fuego sin lograr herirlo.
En mayo de este año, luego de un acuerdo entre la fiscal del caso Lucrecia Sola y la defensa del imputado, éste aceptó la responsabilidad penal de los hechos. Por esa razón sólo se llevó a cabo la cesura, a la cual arribó cumpliendo prisión domiciliaria. A raíz de la sentencia, y por poseer antecedentes, deberá cumplir la pena en una unidad de detención.
Durante su alegato de clausura, Sola remarcó que se trató de una participación activa en los dos hechos, dirigiendo y siendo el más agresivo de todos, y valiéndose de que era un grupo de hombres armados en contra de la víctima.