El tribunal integrado por los jueces Luis Giorgetti, Cristian Piana y la jueza Natalia Pelosso dispuso una pena de doce años y medio de prisión efectiva para Maximiliano Robledo, quien fue declarado responsable por el homicidio de Matías López, ocurrido en febrero de este año en el barrio San Lorenzo Sur de Neuquén. (LEG 334797)
La fiscalía y la defensa del imputado coincidieron en que esa era la pena justa y proporcional que correspondía aplicar. El tribunal, por unanimidad, luego de evaluar la legalidad del acuerdo, impuso la condena.
Se tuvieron en cuenta como agravantes el modo violento de comisión del delito disparando a la víctima por la espalda mientras la víctima trataba de guarecerse de los disparos y todo ocurrió frente a su hija y a su pareja. Como principales atenuantes se consideraron el reconocimiento de responsabilidad y el sincero pedido de disculpas a los familiares de la víctima.
Tanto la fiscalía como la querella y la defensa de Robledo renunciaron a los plazos de impugnación por lo que el imputado comenzará a cumplir la pena en el día de hoy.