Condenan a un hombre por el homicidio de Luis Miguel Fuentes

José Ernesto Torres Cid reconoció haber sido el autor de la muerte de Luis Miguel Fuentes ocurrida el 20 de marzo de este año, por lo que la fiscalía y la defensa del imputado arribaron a un acuerdo de responsabilidad que fue homologado en el día de hoy por el tribunal conformado por las juezas Carina Alvarez, Natalia Pelosso y el juez Juan Pablo Encina. (LEG 338662)

En el acuerdo se declara responsable a Torres Cid por el delito de homicidio simple, por haber rociado con combustible y prendido fuego a la víctima que había ingresado al inmueble donde se encontraba junto a su hijo adolescente con intención de robo. Luego del hecho la víctima fue derivada al hospital donde permaneció en terapia intensiva hasta su fallecimiento, producto de las quemaduras, un mes después.

Luego de la homologación del acuerdo por parte de los jueces, la fiscalía solicitó se dicte una pena de 14 años considerando como agravantes la naturaleza de la acción, el medio empleado, el haber realizado esto frente a su hijo adolescente y la extensión del daño ya que la víctima era padre de 5 menores. Como atenuantes se consideró la ausencia de antecedentes penales y el reconocimiento de la autoría. La defensa consideró que la pena propuesta por la fiscalía era acorde a los hechos y a los agravantes y atenuantes, por lo que no se opuso.

Ante la ausencia de controversia, el tribunal, teniendo en cuenta que el monto de la pena por este delito es de entre 8 y 25 años y considerando válidos los atenuantes, y de mucha entidad los agravantes presentados para apartarse del mínimo, dispuso que la pena de 14 años de prisión efectiva era justa y equitativa. Las partes renunciaron a los plazos de impugnación por lo que José Ernesto Torres Cid comenzará a cumplir el día de hoy la condena impuesta.

Publicado en Sentencias y Resoluciones y etiquetado .