El tribunal integrado por los jueces de garantías Gustavo Ravizzoli, Marco Lupica Cristo y Cristian Piana condenó a 9 años de prisión efectiva a un hombre que el pasado 25 de mayo había sido declarado responsable de los delitos de abuso sexual simple agravado por la convivencia preexistente con una menor de edad (dos hechos) y abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por el vínculo (ascendiente) y por ser la víctima una menor que estaba a su guarda. (LEG 180131)
Los hechos ocurrieron entre los años 2018 y en 2020 en la ciudad de Neuquén. En el primer caso, el imputado abusó de su sobrina en dos oportunidades cuando la niña tenía entre 6 y 7 años de edad y en el segundo caso abusó de su hija cuando esta tenía entre 3 y 4 años de edad.
La fiscalía, la querella en representación de las víctimas y la defensoría de los derechos del niño niña y adolescente, solicitaron una pena de 10 años de prisión, mientras que la defensa del imputado solicitó una pena de 8 años. Luego de evaluar los atenuantes y agravantes aportados durante la audiencia de determinación de la pena, por unanimidad, los jueces establecieron que la pena de 9 años de prisión de cumplimiento efectivo es la que corresponde.