En el día de hoy el juez Gustavo Ravizzoli dio a conocer la pena de 12 años de prisión efectiva a la que arribaron por unanimidad junto al juez Mauricio Macagno y la jueza Patricia Lupica Cristo. (LEG – 215560)
En febrero de este año, el imputado fue declarado responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado, por ser la víctima menor de 18 años y por la convivencia. El Código Penal establece una escala de entre 8 y 20 años para este tipo de delitos. La defensa solicitó el mínimo mientras que la fiscalía solicitó una pena de 13 años de prisión.
Considerando como atenuantes la falta de antecedentes penales y la contención familiar considerando la posible reinserción social luego del cumplimiento de la pena y como agravantes la reiteración de hechos y la extensión del daño, a partir de los síntomas post-traumáticos y la vulnerabilidad de la víctima, quien posee un retraso madurativo, los jueces determinaron que la pena impuesta es la justa y proporcional que se debe aplicar en este caso.